El hilo fantasma
- Alejandra Loaiza
- 19 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Es una película del año 2017, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por el actor Daniel Day-Lewis y las actrices Lesley Manville y Vicky Krieps.

Esta película fue nominada a 6 premios de la academia incluidas mejor película, mejor director, mejor actor por Daniel Day-Lewis, mejor actriz de reparto por Lesley Manville y mejor banda sonora; siendo ganadora del Oscar al Mejor diseño de vestuario, además de ser elegida entre las 10 mejores películas del año 2017.

El galardón dado a la película fue principalmente para el diseñador Mark Bridges quien destaco en este ámbito mostrando diseños sobrios, elegantes llenos con el glamour de la época representada (Años 50), sin dejar de lado el estudio meticuloso que debió tomarse para recrear tan bien cada traje aun así con un toque particular y único.
La historia nos muestra un drama y un romance que se da entre el diseñador Reynolds Woodcock se enamora y obsesiona por una camarera llamada Alma quien se vuelve su musa inspiradora ademas de su amante y prontamente su modelo favorita.

Esta película mas que la historia de amor que se relata, es un trasfondo histórico de como empezaron las principales casas de moda y del porque están donde están hoy en día, como diseñadora he de admitir que la estética y no solo la del vestuario es hermosa, es tanto así la conexión con los elementos de la época y el lugar que viéndola te transportas a ese mundo y hasta he de admitir conecte con la sensación de frió de Londres cada que salían las escenas al exterior.
Hay que admitir y aplaudir el porque se gano ese tan merecido premio, los diseños son ezquisito y tan sobrios, caracteristicos de los años 50, ademas de las lujosas telas, los enfoques y el sonido de como rozaba la tela cada que mostraban la elaboracion o puesta en escena del vestido.
Tomadas del libro oficial de la película, Concept art book.
Siento que la pelicula nos deja a mi y a mi marca (Ningyo) Un sentido tanto inspiracional como aspiracional, y esos valores juntos no muchas marcas se las otorgan a sus clientes ademas que mas bello que ver como el mundo pide y es devoto a tu producto.
Comments